La luminaria Sol ocupa un lugar importante en los estudios astrológicos. Se le da la primera consideración cuando se interpreta un gráfico. La posición del Sol en la carta natal de uno describe la naturaleza de uno y su actitud durante toda la vida. El Sol representa tu individualidad y tu ser consciente. El Sol representa a la persona en su totalidad.

La posición en la que se encuentra el Sol en el cielo zodiacal cuando naciste en este mundo describe mejor tu verdadera personalidad para el mundo exterior.



Encuentre a continuación las interpretaciones de la posición del Sol en las distintas casas o signos del zodíaco.

Aries  ARIES
sol en aries

El Sol está en este primer signo del zodíaco, Aries, del 21 de marzo al 20 de abril de cada año. Este signo es conocido por su dominio y asertividad. Con el Sol en la casa de Aries, el nativo estaría mucho más orientado a las acciones que a las palabras. Te gusta hacer las cosas a tu manera, no permites que otros se interpongan en tu camino. no le gusta ser dirigido por otros sino que insiste en liderar una manada. Serías muy agresivo e impulsivo.

Está cargado de ideas innovadoras y es rápido para ponerlas en práctica. Sin embargo, pierde vapor tan rápido como lo había iniciado. No le gusta terminar tareas, en cambio está empeñado en encontrar nuevos caminos y nuevas metas. Eres muy entusiasta y aprendes rápido. Pero necesitas controlar tu paciencia. Necesita reunir su energía dispersa y usarla de manera constructiva. También prepárate para prestar atención a los consejos de los que te rodean.

Regido por el impulsivo planeta Marte, los nativos nacidos con el Sol en la casa de Aries tienen un temperamento agudo. Pero el lado positivo aquí es que no guardas rencor por mucho tiempo. Se encuentra que eres franco, pero debes ser diplomático cuando la situación lo amerita. Eres un aventurero nato y anhelas un alma libre e independiente. Naciste para liderar y no te gusta posponer las cosas. Cuando te enfrentas a innumerables tareas, pierdes los estribos. Pero cuando maduras tienes una gran actitud en la vida que nunca muere pase lo que pase en la vida.

Tauro  TAURO
sol en tauro

Tauro es el segundo signo del zodíaco, y el Sol reside en este signo desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo de cada año. Con el Sol en la casa de Tauro, serías un trabajador muy diligente con mucha paciencia. Eres lento pero constante en tus esfuerzos y no prestas atención a las ideas de los demás. Tiene sus propios pensamientos e ideas y es muy terco en seguir las mismas. Eres una persona muy práctica. Sopesas los pros y los contras antes de aventurarte en cualquier proyecto nuevo. Suele tener un buen control sobre sus acciones. Eres una persona muy amigable a menos que estés excitado o apegado. Pero cuando las cosas van mal, nadie puede domar a este toro. Te resulta muy difícil aceptar los cambios en la vida.

La posición del Sol te hace apegarte a tu vida rutinaria. No eres un gran aventurero y necesitas sentir y tener una experiencia práctica antes de establecerte con algo. No eres un gran aprendiz, pero lo que tomas se retiene en un nivel considerable. Por lo general, te encuentras holgazaneando, pero cuando el toro toma el control, te conviertes en un adicto al trabajo. Eres más una persona materialista y te inclinas más por el dinero y la seguridad financiera en la vida.

Te encanta vivir una vida de comodidad y lujo y aprecias las cosas buenas de la vida. Se sabe que eres bueno en la jardinería y la cocina si hay oportunidades en estas áreas en tu vida. Le encanta disfrutar de la comida y esto podría afectar su salud en general. Tienes una inclinación artística natural y las bellas artes te atraen mucho. Se sabe que las personas con el Sol en Tauro son grandes cantantes y oradores. En las relaciones, mantienes una firme a pesar de algunos niveles de incompatibilidad. Eres un buen amigo y tu temperamento amoroso es tu principal punto a favor entre los zodiacos.

Cima     
Géminis  GEMINIS
sol en géminis

El Sol está en este tercer signo del zodíaco desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio de cada año. El símbolo de Géminis son los Gemelos, y su regente planetario es Mercurio.

Con el Sol en casa de Géminis serías un personaje muy activo pero inquieto. La variedad es la especia de la vida para ti y serías un experto en todos los oficios y maestro de nada. No se apega a los proyectos y se encuentra con las piernas en casi una decena de emprendimientos. Necesitas perseverancia para triunfar en la vida. Eres una persona curiosa y te gusta meter la nariz en todo y en todos los que te cruzas.

Siendo Géminis un signo dual, muestras una doble personalidad. Por lo general, no está satisfecho con una relación o una carrera. Vas entrando y saliendo de diferentes relaciones y carreras. Eres un recolector de información pero no tienes una perspectiva más amplia de nada. Con Mercurio como planeta regente, la comunicación es la clave para la supervivencia para ti. Todo tipo de comunicaciones como hablar, escribir y debatir le atraen. Nadie puede vencerte en un programa de entrevistas. Eres bueno en los círculos sociales y no te gusta apegarte a tu horario de rutina.

Eres un buen amigo y te gusta estar con ellos por mucho tiempo. La soledad te mata. No te molestan las ideas conservadoras. No estás muy comprometido en una relación. Eres una personalidad inquieta que quiere un encendido constante para mantenerse motivado en la vida.

Cáncer  CÁNCER
sol en cáncer

El Sol está en este cuarto signo del zodíaco desde el 22 de junio hasta el 22 de julio de cada año. El símbolo de Cáncer es el Cangrejo. Los nativos con Sol en Cáncer están regidos por la Luna. Se encuentran muy emocionales y malhumorados a veces. Eres muy sensible y serías fácilmente influenciado por los que te rodean. Muestras una fuerte tendencia a la crianza. Es probable que tu estado de ánimo cambie con la Luna al igual que las mareas en los mares. Eres muy escéptico y no confías fácilmente en las personas. Quieres que otros escuchen tus historias, pero cuando están listos, te vuelves distante.

Por lo general eres muy callado, reservado y retraído en tu caparazón. Vives en el pasado y los recuerdos de vidas pasadas te persiguen. Eres un coleccionista de antigüedades y es muy difícil para ti separarte de cosas que se han apegado emocionalmente a ti. El lado positivo es que el hogar es lo más importante en tu vida. Esto le da una sensación de seguridad en su vida. Tienes un instinto de crianza o crianza en el fondo. Eres un trabajador incansable y no guardas rencor a las autoridades. Sin embargo, es difícil para ti aceptar cambios en tu corazón. Las finanzas significan todo para ti, no en el sentido material, pero te da una sensación de seguridad en la vida.

Cima     
León  León
sol en leo

Leo es el quinto signo del zodiaco. El Sol está en este signo desde el 23 de julio hasta el 22 de agosto de cada año. El símbolo de Leo es el León. Con el Sol en la casa de Leo, eres una personalidad muy generosa pero dominante. Eres un líder nato. Tu persistencia en la vida paga y eres bueno organizando las cosas. Los puestos de autoridad te atraen. Naciste para gobernar. Tienes la capacidad de apelar e infundir confianza en las personas que te rodean.

La posición del Sol significa que tú también eres un personaje vistoso. Te encanta la admiración y la adulación de cualquier tipo. Eres bueno expresando las cosas. Tu vida estaría llena de emociones y dramas, el centro de atención te atrae. Sin embargo, debe mantener su ego bajo control constante, ya que podría ser contraproducente para usted. Eres un buen actor, así como un buen maestro o líder. Tienes una buena relación con tus hijos, siendo su confidente y protector. No necesita trabajar duro para llegar al peldaño más alto, ya que generalmente nace solo en los escalones superiores. A veces eres un vago. El ego se interpone en su forma de desarrollo, por lo tanto, manténgalo bajo control constante.

Virgo  VIRGO
sol en virgo

Virgo es el sexto signo del zodíaco, y el Sol está en este signo desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre de cada año. El símbolo de Virgo es la Virgen. Con el Sol en este signo de Virgo, eres perfeccionista y quieres que las cosas estén en orden en todo momento. Eres muy exigente pero muy trabajador y diligente. Eliges lo mejor en calidad y no te preocupas por la cantidad.

Los detalles son importantes para usted y, por lo tanto, los grandes proyectos lo abruman o lo frustran a largo plazo. A veces se le encuentra demasiado quisquilloso, analítico y crítico. Por lo general, te pierdes la imagen más grande que existe. Eres más pesimista y demasiado quisquilloso. Odias estar en el centro de atención y estás mejor contento de vivir en el telón de fondo de cualquier espectáculo.

Te encanta obtener mucho conocimiento de casi cualquier cosa bajo el sol. Eres una persona muy práctica y muy idealista también. Eres demasiado consciente de tu salud y la de tus allegados. Generalmente eres demasiado neurótico cuando se trata de la limpieza. Te preocupas mucho y esto puede causar problemas relacionados con el estrés en tu vida, muchos nativos sufren de trastornos nerviosos.

Cima     
Libra  LIBRA
sol en libra

El Sol está en este séptimo signo del zodíaco, desde el 23 de septiembre hasta el 22 de octubre de cada año. El símbolo de Libra es la Balanza. Este es el único signo del zodíaco que está representado por un objeto inanimado. Con el Sol en la casa de Libra, eres una persona cortés que comprende los sentimientos de las personas. Eres un buen jugador social y te gusta trabajar en equipo. Le gusta que su ambiente de trabajo sea propicio y agradable. No te gusta que te impongan demasiadas presiones en la vida. La paz y la tranquilidad son muy importantes para ti y no te gusta ningún tipo de confrontación. Usted es más adecuado para un compromiso o mediación en lugar de un argumento frontal.

Estás más comprometido en una relación. Le das mucha importancia a las necesidades y deseos de tu pareja u otra mitad. Pero eres demasiado dependiente de tu pareja y pegajoso, un rasgo negativo. Aunque eres estable en una relación, no eres emocionalmente expresivo. Suele decirse que se ama con la cabeza y no con el corazón.

No eres un buen líder. Sopesas los pros y los contras de cualquier empresa antes de profundizar. Esto hace que todas tus tareas estén a mitad de camino. Ninguno se completaría a tiempo. La toma de decisiones es un trabajo muy duro para usted. Esto se debe a tus actos de equilibrio. Amas la justicia y el juego limpio. Eres un buen mediador en disputas, tanto personales como profesionales. Pero no tomas partido y permaneces desapegado. Mantienes tus sentimientos en secreto. Tienes algunos talentos artísticos como la música y las artes. Su rasgo principal son los buenos modales. Eres una persona diplomática que gana corazones con tacto y diplomacia.

Escorpio  ESCORPIÓN
sol en escorpio

El Sol reside en este octavo signo del zodíaco desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre de cada año. El símbolo de Escorpio es el Escorpión. Con el Sol en la casa de Escorpio, serías muy sensible y emotivo. Pero esto no se mostraría explícitamente. Los nativos de Escorpio muestran mucha pasión e intensidad en todo lo que hacen. No hay vuelta atrás en sus vidas. Generalmente serías un adicto al trabajo. Pero, por otro lado, guardas disgustos y rencores de por vida. O harías más cosas buenas o más malas, pero no habría acciones tibias de tu parte.

Hay una sensación de secretismo relacionado con este signo. Ocultas tus emociones y tus sentimientos no serían notados ni siquiera por aquellos cercanos a tu corazón. Tienes una personalidad dominante y tienes una voluntad fuerte. También tienes una actitud extraña que no logra ganar el apoyo de los demás en la vida. Suele rebelarse contra las normas o la autoridad existentes. En la vida personal siempre quieres que se haga tu voluntad. Intentas imponer tus ideas a los que te rodean. Pero las relaciones significan mucho para ti. Aunque eres un tipo seductor y puedes ser seducido fácilmente, tiendes a permanecer distante personalmente.

Cima     
Sagitario   SAGITARIO
sol en sagitario

El Sol se posiciona en este noveno signo del zodíaco desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre de cada año. El símbolo de Sagitario es el Arquero. Con el Sol en la casa de Sagitario, eres un personaje optimista con mucha generosidad y buen porte. Tienes una visión amplia de la vida y tienes una visión de futuro. Pero es posible que te pierdas los detalles más finos. Eres tan directo que ni siquiera dudas en lastimar a otros en el camino. El tacto y la diplomacia están fuera de cuestión en tu vida. Te encanta que te den libertad.

Eres genial como amigo. Sales con un rebote ante las desgracias de la vida. Sin embargo, la suerte generalmente te favorece mucho entre los zodiacos. Eres amante de la aventura y te inclinas más por las actividades físicas. Estás muy concentrado en el futuro. Nunca estás satisfecho con la vida y estás en constante movimiento de un objetivo a otro.

Vives la vida al máximo. Eres extrovertido y haces amigos fácilmente. Sin embargo, te faltan habilidades organizativas y perseverancia en la vida. Normalmente tienes una buena educación superior. Siempre estás a la caza de nuevos conocimientos y experiencias.

Capricornio  CAPRICORNIO
sol en capricornio

El Sol está en este décimo signo del zodíaco desde el 23 de diciembre hasta el 20 de enero de cada año. El símbolo de Capricornio es la Cabra. Con el Sol en la casa de Capricornio, eres una persona seria, dedicada y por lo general adicta al trabajo. Tienes mucha constancia de que subir hasta la cima no sería un problema para ti. Tienes una personalidad muy práctica y también tienes buenas habilidades de razonamiento.

Pero eres muy conservador cuando se trata de tiempo y recursos. Eres un buen hombre de negocios o un servidor del gobierno porque estás muy comprometido con tu trabajo o servicio. Tienes buenas habilidades gerenciales. Por lo general, desea que los demás tengan una mejor imagen de sí mismo. Odias estar en el centro de atención y estás contento de trabajar en el fondo. Eres leal y dedicado hasta el final. Pero no puedes manejar situaciones caóticas en la vida.

Eres muy responsable y disciplinado. Pero necesitas relajarte un poco y disfrutar de la vida también. Odias los cambios en la vida. Eres muy lento en los movimientos sociales, pero una vez que estás en una amistad comprometida, no hay vuelta atrás. Se puede contar contigo cuando tengas problemas. No eres bueno en mostrar emociones y sentimientos que tu imagen personal suele sufrir. También tomas las relaciones como un negocio.

Cima     
Acuario  ACUARIO
sol en acuario

El Sol reside en este undécimo signo del zodíaco desde el 21 de enero hasta el 19 de febrero de cada año. El símbolo de Acuario es el Aguador. Con el Sol en la casa de Acuario, eres un gran pensador y tus ideas son originales. Eres muy avanzado y progresivo en tus pensamientos y acciones. Te alejas de las ideas convencionales y prefieres los conceptos e ideas modernas a las antiguas. Te gusta trabajar en equipo pero necesitas tu libertad personal. Personalmente, estás desapegado y no estás emocionalmente apegado a quienes te rodean. Eres un buen líder y organizador, pero no prestas atención a los sentimientos de los demás. Siempre te encuentras diferente a los demás.

Le gusta abordar los cambios de frente. Siempre encuentras la manera de hacer las cosas de manera diferente. Odias apegarte a los trabajos de rutina. Por lo general, se encuentra que está en contra de las autoridades y los altos mandos de la sociedad. Siempre quiere un juego limpio y está conectado con cuestiones humanitarias a gran escala. Tienes una amplia gama de amigos, pero no tienes casi ninguno. Te falta intimidad en las relaciones. Tienes un carácter algo distante y te resistes a cualquier cosa que se oponga a tu libertad en la vida.

Piscis  PISCIS
sol en piscis

El Sol está en este último signo del zodíaco desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo de cada año. El símbolo de Piscis es el Pez. Con el Sol en la casa de Piscis, eres una personalidad muy sensible. Se dice que eres un soñador entre los zodiacos. Tienes planes que no son prácticos. Eres más creativo, espiritual y emocional. También está de mal humor a veces y es difícil para los demás comprender su estado de ánimo. Tu actitud varía de un optimismo extremo a un pesimismo extremo.

Aunque eres tímido por naturaleza, te preocupas mucho por tu posición en la sociedad. Pareces estar ansioso pero tienes un orgullo interior que no dejarás ir pase lo que pase. Eres muy compasivo y amoroso por naturaleza. Te preocupas mucho por los pobres, los enfermos y los oprimidos en la vida. Siempre prestas tus hombros para que otros lloren sobre ellos. Pero ojo que otros se pueden aprovechar mucho.

Te falta confianza en ti mismo y tienes un complejo de inferioridad en el fondo. Pero trabajas mucho dando tensión a tu cuerpo y alma. Pero necesitas tomarte un tiempo libre para que tu alma se enfríe. Eres muy adaptable. Pero necesitas luchar por siempre para tener una base estable.

Cima