La posición de la Luna en la carta natal de uno también tiene una gran importancia en la astrología, al igual que el signo del Sol. La posición de la Luna adquiere mucha importancia en la astrología india y se denomina Rasi. La Luna gobierna la naturaleza emocional de uno. Denota tus sentimientos y tu yo subconsciente que se encuentra en lo más profundo de ti.

La Luna gobierna cómo respondes o reaccionas a quienes te rodean en un sentido más amplio. Pero se dice que la influencia de la Luna es muy sutil en comparación con los otros planetas y estrellas en astrología.



Aries  ARIES
luna en aries

Con la Luna en la casa de Aries, se dice que eres muy asertivo en la vida. Te tomas la vida como una aventura y estás cargado de energía. Tienes el impulso para alcanzar el éxito en la vida. Habría un choque de tu ego y tus sentimientos a veces. Eres muy sensible y estallarías con la ignición más ligera.

Tomas decisiones impacientes sin mucha previsión. Tienes una mente activa y hay menos planificación. Aunque eres amado por la gente, tienes ese carácter pícaro dentro de ti. Generalmente estás desapegado de la gente y vives en tu propio mundo. No prestas atención a los consejos de los demás. Aunque externamente pareces ser muy independiente, tienes una sensación de inseguridad escondida en lo más profundo de ti.

Tienes un espíritu competitivo y te tomas la vida como un desafío. Rara vez te rindes ante algo. El compromiso es algo que está fuera de sus libros. No puedes ver el punto de vista de los que te rodean.

tauro  TAURO
luna en tauro

Con la Luna colocada en la casa de Tauro, le darías mucha importancia a la vida material. Esta posición exige las mejores cosas de la vida. Se le dice a un acaparador de cosas materiales. Eres una persona muy práctica. Los negocios en lugar de los servicios son algo natural para usted y es bueno para ganar dinero.

Eres un personaje estable y no expresas tus emociones con facilidad. Eres un buen amigo y no te enojas fácilmente. La satisfacción física es lo primero para ti y también es bastante autoindulgente. Eres una personalidad obstinada pero cariñosa. En las relaciones eres un poco posesivo. Tienes los pies en la tierra y eres muy sexy y sensual también.

Eres bueno en influencias artísticas como el canto o la oración. También tienes un gran sentido del diseño de interiores. En general amas las cosas buenas de la vida y naces para deleitarte con las mismas. Tienes una perspectiva conservadora y convencional en la vida. Te aferras a tus ideales en la vida por mucho tiempo.

Cima     
geminis  GEMINIS
luna en geminis

Con la Luna colocada en la casa de Géminis, tienes la capacidad de aprender cosas en un santiamén. Eres un tipo feliz que vive de la estimulación mental. Eres muy emocional hasta la médula. Absorbes los acontecimientos que te rodean y los verbalizas con facilidad. Percibes las cosas fácilmente. Eres un animal social y la comunicación es la clave para tu supervivencia. Nunca se encuentra para permanecer cerrado.

La variedad es la especia de la vida para ti y odias los trabajos rutinarios. Tu estado de ánimo cambia con la marea y se descubre que eres un experto en todos los oficios y un maestro de nada. Aprendes una pequeña cantidad de todo lo que te encuentras. Tienes un buen sentido del humor y también eres muy astuto. Pero emocionalmente estás muy lejos de la marca necesaria. No estás muy interesado en tener lazos familiares y la libertad está por encima de la familia y los amigos en tu vida.

Cáncer  CÁNCER
luna en cancer

Con la Luna en tu casa de Cáncer en la carta natal, eres muy creativo y anhelas nombre y fama en la vida. Al mismo tiempo, estás de mal humor en momentos en que tu corazón gobierna sobre tu cabeza. Tienes un sentido intuitivo muy desarrollado que te ayuda a juzgar a los que te rodean. Confiar en los demás no es algo natural para ti.

Tu tendencia sensible se presenta como un obstáculo para tu desarrollo en la vida. Con el tiempo, desarrollas una sensación de negatividad o complejo de inferioridad a tu alrededor. Luna en Cáncer causaría problemas ocasionales en tus relaciones. Tiende a ocultar sus sentimientos bajo su caparazón, lo que dificulta cualquier posibilidad de acercamiento.

Tienes un gran respeto por la institución del matrimonio y la familia. Eres romántico y cariñoso con los miembros de tu familia. La seguridad en la vida sería su principal preocupación y la sopesa junto con el dinero, la familia y las tradiciones. Odias los cambios en tu vida.

Cima     
León  LEÓN
luna en leo

La luna en la casa de Leo hace que uno tenga mucha confianza en la vida. Serías un líder, serías feliz y optimista. Estarías satisfecho con todo lo que quieres en la vida. Tienes un carácter vistoso y tienes la sensación de que tienes talento hasta la médula. Esto podría infundir una perspectiva más complaciente en tu vida.

Necesitas admiración constante y tu vida sería más un drama. También coqueteas constantemente. Con un don para el diseño y el estilo, gastas mucho en adornar tu hogar, solo para impresionar a los demás. Tendrías una buena responsabilidad pero cambiarías de otra manera cuando tu orgullo o tu ego sean cuestionados. Amas el lujo, la pompa y el esplendor en la vida. Aunque no los tengas pretendes estar arraigado en ello.

Eres un buen padre o jefe, pero a veces tu factor dominante sería mucho más abrumador para los que están debajo de ti en rango. Las emociones te gobiernan y se descubre que eres un gran dispensador cuando se trata de caridad o obras sociales.

Virgo  VIRGO
luna en virgo

Una Luna en Virgo en tu carta natal implica que serías muy crítico con la vida. Eres básicamente emocional pero das una imagen de una personalidad fría y sofocante a los que te rodean. Le falta autoestima y está constantemente sumido en un complejo de inferioridad. Pero estás a la altura de las circunstancias cuando recibes la debida adulación en la vida.

Eres tan crítico contigo mismo y con los demás que te falta autoestima. Mantienes tus sentimientos a puerta cerrada. Te gusta servir pero no entiendes fácilmente las necesidades y deseos de los demás. Pareces genial y te gusta analizar a las personas en función de sus emociones.

Eres muy introvertido y no expresas tu naturaleza romántica. Eres demasiado tímido para ser demostrativo. Muestras tu amor y cuidado por tu servicio a los demás. Eres una persona muy práctica con esta colocación de la Luna. Pierdes los estribos con facilidad, recoges los argumentos a medida que se te presentan. Tienes una buena visión para los negocios.

Cima     
Libra  LIBRA
luna en libra

Con la Luna en la casa de Libra en tu carta, eres un personaje muy gentil y comprensivo. Eres dependiente de los demás, social pero diplomático hasta la médula. Tienes un alto grado de adaptabilidad que las disputas y disputas a tu alrededor se resolverían fácilmente. Amas la paz y la armonía en tu entorno. De ahí que seas muy sociable.

Eres una persona de buen carácter que se esfuerza por hacer cosas más amables con la gente. Odias la soledad y tus emociones dependen de con quién te juntas. Eres un amigo muy cariñoso pero la toma de decisiones sería un gran problema contigo. Como el compromiso es fácil para usted, otros podrían aprovecharse demasiado de usted, tenga cuidado.

En las relaciones te sacrificas mucho porque estás en contra de los enfrentamientos. Pierdes tu fuerza asertiva y, por lo tanto, esto podría afectar tus relaciones. Pero haces una pareja estable atendiendo a sus necesidades y deseos en la vida. Tienes muchos intereses en el campo de las artes. Tienes un amor por las cosas buenas de la vida. Haces grandes planes pero no terminas en ninguna parte de la vida. Eres malo para tomar decisiones. Está más inclinado a la legalidad de cualquier problema que al trabajo que se está haciendo por las buenas o por las malas.

escorpio  ESCORPIÓN
luna en escorpio

Una Luna en Escorpio implica que eres muy emotivo, intenso y reservado en tus sentimientos. Esta posición hace que el nativo sea demasiado impaciente y malhumorado en la vida. Pero se beneficiaría con una excelente capacidad de memoria que a veces también sería perjudicial. No eres transparente en la vida de que el tuyo sería un libro cerrado incluso para los más cercanos a ti.

Eres una personalidad muy sensual, pero habría contratiempos frecuentes en tus relaciones. La razón es que eres demasiado posesivo y tiendes a controlar o dominar a la otra mitad. Eres rápido para emitir juicios y cuando te duele guardas rencor por mucho tiempo. Esto podría afectar gravemente su bienestar mental.

Eres una buena persona profesional, y una vez que tienes la vista puesta en un asiento, no hay vuelta atrás. Por pura fuerza de voluntad y trabajo duro, sube la escalera corporativa con facilidad. Eres demasiado terco para temblar con el cambio.

Cima     
sagitario   SAGITARIO
luna en sagitario

Con la Luna en tu casa de Sagitario, eres un amante de la libertad, constantemente inquieto y apático para ser franco. Eres muy optimista hacia la vida que tomas la vida como se te presenta. Haces amigos fácilmente, pero ninguno estaría cerca de tu corazón. Estás bastante cómodo contigo mismo y no te importa mucho lo que te espera.

Pero tienes el presentimiento de que las cosas siempre serían positivas en tu tierra. Cuando te enfrentas a contratiempos en la vida, te mantienes oculto y luego te recuperas con energía renovada como si nada peor hubiera sucedido en tu vida. Eres bueno para tomar decisiones. Te gusta aprender y enseñar mucho que seas un buen maestro en la vida.

Hubieras tenido una buena infancia si les das lo mismo a tus hijos a cambio. No eres muy disciplinario pero sí un buen aventurero. Eres un buen amigo pero no un buen compañero comprometido. Tus emociones son muy pocas y socializar sería la próxima gran cosa en tu agenda. Odias el compromiso porque te quita el sentido de la libertad. Tienes tanta energía inquieta que necesitas tener alguna actividad al aire libre como pasatiempo.

Los cambios ocurren con frecuencia en tu vida y los tomas con gracia y dignidad. Le gusta viajar tanto que una casa física y posesiones materiales parecen una opción secundaria de inversión.

capricornio  CAPRICORNIO
luna en capricornio

Con la Luna en el signo de Capricornio, eres un individuo decidido. Eres un padre muy disciplinado. Eres firme y confiable en la vida. Trabaja duro para lograr un estatus en la sociedad y se toma en serio su negocio. Eres una persona introvertida, menos emocional y por lo general se te encuentra frío y reacio a los sentimientos. Cuando las cosas se vuelven locas, estás fuera de tus sentidos.

Eres un compañero o padre devoto, pero difícilmente muestras tus sentimientos en el exterior. Lo demuestras estando ahí para los demás cuando realmente te necesitan. La expresión del amor no es una tarea fácil para ti. Tiene buenas habilidades gerenciales y ejecutivas y está cargado con un enfoque práctico de los problemas. Tienes pensamientos conservadores y ortodoxos. La ubicación de la Luna hace que esta sea una ubicación difícil, pero la estabilidad es el punto positivo aquí.

Cima     
acuario  ACUARIO
luna en acuario

La Luna colocada en la casa de Acuario en tu carta natal indica que eres un individuo progresista. Tienes ideas que son geniales, eres creativo pero no puedes depender mucho de ti. Aunque eres de mente amplia, tienes ideas poco convencionales que parecen carecer de sentido común.

Eres un buen amigo y una buena persona con quien hablar. Tienes pensamientos universales que están fuera de la caja y también fuera del tiempo. Odia las tareas rutinarias y está listo para enfrentar cualquier tipo de confrontación. Eres muy malo en las relaciones que eres insensible a los sentimientos y emociones de tu pareja y allegados. Tus necesidades personales son lo primero y eso sería un obstáculo aquí. Odias una relación comprometida ya que estás obligado a ser responsable. Pareces demasiado desapegado en tu vida personal.

Eres un animal social y los actos humanitarios son lo primero en tu vida. Pero no logras comprender las verdaderas emociones de las personas involucradas. Te relacionas bien con los pobres y los oprimidos. El hogar no te molesta mucho ya que llevas un estilo de vida nómada. El lado positivo es que estás bien relacionado con la humanidad en general, aunque podrías perder tus relaciones inmediatas por una causa.

piscis  PISCIS
luna en piscis

Con una Luna en Piscis, eres una persona muy sensible y soñadora. Tienes un buen sentido de cuidado y afecto por todos. Eres muy optimista y fácilmente pasas por alto los aspectos negativos de los demás. Eres básicamente una persona muy romántica. Eres desinteresado y demasiado generoso. Pero tenga cuidado de que otros puedan aprovecharse demasiado de esto. Entonces podrías terminar herido y malhumorado. Eres un poco psíquico y conectas bien con la gente en un plano emocional.

Esta posición de la Luna te vuelve demasiado comprensivo y compasivo, por lo que normalmente te pierdes la verdadera imagen que existe. Tienes el problema de juzgar mal a las personas que te rodean. Vives en un mundo de fantasía creado exclusivamente para ti por ti. Anhelas la perfección, pero cuando las cosas van mal, tu estado de ánimo también se desentona.

Cima